sábado, 17 de octubre de 2009

Noticiaaaa!!!


NOTICIA!! NOTICIA!! No de última hora, pues hace tiempo que este nuevo falso “quitacáncer” del gobierno ha salido a relucir; pero ahora más que nunca me está tocando esa parte en mí que me vuelve revolucionaria, pues saca mi vena más sensible, aquella que me hace sentirme como una mínima mancha en esta cosa redonda a la que hacemos llamar mundo, tierra de todos… de TODOS???!!! No, seamos realistas, de unos pocos afortunados que ni siquiera agradecemos la gran suerte de viajar en primera clase (maldito aquel que decidió que en este avión los del tercer mundo viajarían debajo de los asientos de los de clase turista)

Resulta que ahora ha salido algo nuevo, disfrazado con el nombre de vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano), el que causa el cáncer de cuello de útero y por ello su módico precio asciende a 450 €. Pues es mentira, eso es lo que se vende, pero no es así. Esta vacuna sólo hace efecto con dos cepas de las tantas que tiene el virus y que más allá de eso, no siempre causa cáncer de útero. Debido a que ésta es una ETS (enfermedad de transmisión sexual) podría solucionarse muchísimo antes invirtiendo unos míseros céntimos en una gomita llamada preservativo. Además de eso, evitaríamos otras tantas. Pero no, la inteligente población se deja un dineral en algo que ni siquiera se sabe qué efectos secundarios tendrá a largo plazo, en lugar de decirles a sus hijos e hijas que cuiden de su salud y se pongan un simple condón.

De esta manera conseguiríamos, con ese dinero vacunar a millones de personas (aquellos que viajan bajo los asientos de clase turista) contra algo tan ancestral como la hepatitis B, rubeola, meningococo, difteria, polio…

Pero para tranquilidad de nuestras mentes, sigamos haciendo eco de que viajamos en primera clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario