viernes, 16 de octubre de 2009

La noticia absurda de la semana

Metido en una caja de cartón en el desván de su casa. Allí se encontraba el pequeño Falcon Heene mientras el mundo entero se paralizaba al contemplar en las noticias una especie de globo casero en forma de platillo volante, en el que se decía que viajaba el niño.
Resultó ser todo una farsa, una comedia, un circo montado por los padres del niño que al parecer sólo querían tener el famoso minuto de gloria en la televisión. Y eso consiguieron, no se podía esperar menos del país con más influencia mediática del mundo.
No es la primera vez que esto ocurre ni tampoco será la última, y no me refiero a que un niño se monte en globo y salga volando desde su casa al país de Nunca Jamás. Constantemente nos bombardean con noticias innecesarias que ocupan primera plana en los telediarios y no son más que simples patrañas. Bien es conocido por todos el caso de Belén Esteban o aún más reciente y a la orden del día las hazañas de Pepe el Brujo. Hoy en día cualquiera puede tener su minuto de gloria, o su día, semana, mes, año…sólo depende de la coba que te quieran dar.
Bienvenido al siglo XXI, donde se impone la ley del sensacionalismo y no hay mejor noticia que una mala noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario